Educando,

A los ciudadanos del mañana

PROYECTOS Y CÁTEDRAS

Convivencias

Son espacios de reflexión individual y grupal que le permiten a los estudiantes analizar temas no solo sobre su vida, sino también sobre temas de actualidad e interés como la sexualidad, la drogadiccion y la orientación vocacional.

Salidas Pedagógicas

Durante el año se llevan a cabo 3 o 4 salidas pedagógicas dentro o fuera de la ciudad que le permiten al estudiante complementar de manera experiencial lo aprendido en el salón de clases.

Escuelas de Padres

Dando cumplimiento a la Ley General de Educación 115 se realizan 2 escuelas de padres durante el año escolar, con el fin de capacitar a los padres de familia en su función de primeros educadores de sus hijos.

Campeonatos Intercolegiales

Perteneciendo a la Asociación de Directivos de Colegios Privados (ADICOP) y al tener convenio con diferentes colegios como entre ellos el GIMNASIO IMPERIAL y el PSICOPEDAGOGICO MENTOR, entre otros, se hacen encuentros deportivos y culturales.

Proyecto de Educación Ambiental

Este proyecto permite que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de cuidar nuestro planeta, reciclar, etc.

Proyecto de Lectura Escritura y Oralidad (PILEO)

Este proyecto permite a los estudiantes desarrollar habilidades de comprensión de lectura, escritura y oratoria y tambien en cada uno de los aspectos de nuestra lengua castellana.

Proyecto para el Manejo del Conflicto (P.M.C)

De acuerdo a la Ley de la Convivencia Escolar 1620 de 2013 todas las instituciones educativas cuenta no solo con un comité de Convivencia Escolar, sino también con una Ruta de Atención Escolar.

Capacitaciones a Docentes

La educación brindada en nuestra institución es de alta calidad y además integral, nuestros profesores son licenciados en las diferentes áreas que exige el Ministerio de Educación Nacional, además en su totalidad capacitados como brigadistas; primeros auxilios pertenecientes a el comité de salud ocupacional.

¿Necesitas ayuda?